Clima y geografía en Marruecos

Mejor época para viajar:

El clima varía de una región a otra. En la costa el clima es cálido y mediterráneo, templado en la costa oriental por los vientos del suroeste. En el interior el clima es más calido, seco y continental. En el sur del país es muy caliente y seco durante la mayor parte del año, siendo las noches más frescas las de los meses de diciembre y enero. La temporada de lluvias en la costa es de noviembre a marzo. El verano es bastante seco con temperaturas altas. El clima es más fresco en las montañas. En Marrakesh y Agadir la temperatura media en invierno es de 21°C.

Qué ropa llevar:

Ropa ligera de algodón y linos durante verano. En invierno y en las zonas de montañas hay que llevar ropa de más abrigo. Es aconsejable llevar un impermeable durante la estación húmeda, especialmente en la costa y en las montañas.

Geografía:

Marruecos está ubicado en la punta más occidental de Africa del Norte, limita al este con Argelia, con Mauritania al sur y sureste, con el océano Atlántico por el oeste y con el Mar Mediterráneo por el norte. Marruecos está a sólo 14 km. de distancia de España, cruzando el estrecho de Gibraltar. La cordillera del Atlas cruza el país por la mitad, atravesando las llanuras fértiles y las playas de la costa Atlántica. La cordillera del Atlas Medio llega a alcanzar los 3.000 metros y está cubierta de bosques de pino, roble y cedro, pastizales y pequeños lagos. Las Montañas del Rif se extienden a lo largo de la costa norte. Las ciudades de Ceuta (Sebta) y Melilla, en la costa norte, están bajo administración española.

Sobre nosotros

Nos encargamos de organizar tu viaje perfecto, somos especialistas en ello. Puedes contactar en:

Teléfono: +212667987186

Email: info@viajar-marruecos.com

Los clientes dicen...

"Fue el viaje perfecto. Nos planificaron una ruta ideal a través de la cual pudimos conocer y visitar todos aquellos lugares que deseábamos ver. Repetiremos."

 Sandra Ballester

GALERÍA